viernes, 24 de mayo de 2013

Flip teaching



Flip Teaching o clase inversa, tal como explica el este artículo, es un modelo nuevo de enseñanza que consiste en hacer los deberes en clase mientras que en casa el alumno ve un vídeo a través de Internet en el que el profesor explica la lección. El alumno tiene más facilidades para comprender la lección porque permite rebobinar, pausar, además el vídeo está guardado, por tanto a la hora de entender los conceptos este método permite repasarlos.

Esta metodología es una muestra de la revolución que suponen las nuevas tecnologías en educación al permitir que desde tu casa puedas puedas presenciar una clase teórica.

Sin embargo, yo creo que este método innovador de enseñanza puede darse en la enseñanza no formal o en cursos donde no se requiera la formación presencial y también en la universidad.

En cuanto a la educación formal, pienso que el Flip teaching o clase inversa se puede aplicar de manera puntual en la ESO y en Bachillerato. Este método no se puede aplicar en Educación Primaria porque es muy importante la interacción maestro-alumno para aprender no solo conocimientos, sino también valores. Además es muy importante para el niño la escuela como espacio en el que aprenda a sociabilizarse y con este método esto se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario