lunes, 27 de mayo de 2013

Valoración final

Esta es la última entrada del blog y quiero aprovechar para reflexionar sobre el blog como herramienta de trabajo y sobre la asignatura.

en primer lugar me ha parecido interesante la elaboración del blog y aunque reconozco que al principio era un poco reacio al blog porque tenía cierto pudor a dar mi opinión personal sobre un tema tan importante como la educación, pero luego si me ha gustado porque se aprende más que en clase, hay que investigar e informarse sobre los temas propuestos en los artículos o buscar temas diferentes (ver vídeos, leer artículos), se presta más atención a las noticias sobre educación en los medios de comunicación. se aprenden nuevas metodologías como el Flip teaching que me resultó muy curioso.  En definitiva esta experiencia la valoro como positiva.

En cuanto a la asignatura creo que ha sido muy útil para conocer la nueva concepción de la educación y las necesidades que debe cubrir. Además hemos conocido a través de los trabajos planteados nuevos recursos que podemos utilizar relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías con fines educativos. Hemos trabajado con programas como el Prezi que me ha gustado porque permite hacer presentaciones más visuales e interactivas que con Power Point.
  
La principal dificultad que le he encontrado a la asignatura ha sido a la hora de elaborar las tareas grupales porque estamos acostumbrados a realizar tareas muy definidas por el profesor, en esta asignatura no ha sido así, el profesor daba unas pautas pero nosotros teníamos plena libertad para hacer el trabajo. Esto me ha generado cierta sensación de desconfianza por no saber si estaba haciendo bien el trabajo o no. Pero en general me ha gustado la asignatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario